18
de


El fundador del budismo fue Buda Shakyamuni, que vivió e impartió enseñanzas hace más de dos mil quinientos años. Desde entonces, millones de personas alrededor de todo el mundo han seguido el camino espiritual que él enseñó.
El modo de vida budista, que consiste en cultivar la paz, la bondad y la sabiduría, sigue teniendo la misma vigencia hoy en día como en la antigua India. Buda explicó que todos nuestros problemas y sufrimientos tienen su origen en los estados mentales negativos, y que la felicidad y la buena fortuna surgen de estados mentales apacibles y positivos.
Enseñó métodos para superar de manera gradual los estados mentales negativos, como el odio, los celos y la ignorancia, y cultivar mentes positivas, como el amor, la compasión y la sabiduría. Si practicamos estos métodos, finalmente experimentaremos paz y felicidad duraderas.
Personas de cualquier edad y en cualquier país pueden poner en práctica estas enseñanzas. Cuando hayamos adquirido experiencia en ellas, podremos transmitirlas a los demás para que obtengan los mismos beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario